Saltar al contenido.

Altamirano perderá su Unidad Deportiva por adeudo a un proveedor del Ayuntamiento  

*** El exalcalde Reynel Rodríguez dio como garantía el área deportiva al negarse a pagar el laudo

*** El adeudo data desde 2008, cuando estaba al frente de la presidencia el doctor Víctor Mojica Wenses 

20151030_151606Alfonso Negrón/API

Altamirano, Gro.- El municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) pueden ser despojados de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, ya que será valuada en próximos días para ser rematada al mejor postor, luego de que el expresidente municipal Reynel Rodríguez la dio como garantía, al no poder pagar un laudo perdido contra un proveedor del Ayuntamiento.

De acuerdo a la documentación que obra en manos del licenciado Justino Medina Núñez,  dicho adeudo era por la cantidad de 992 mil 870.94 pesos al empresario Fernando Lasso Cárdenas, que en su omento proveyó de material a la administración del doctor Víctor Mojica Wences y, éste giró un pagaré por dicha cantidad el 11 de Enero del año 2008.

El documento indica que ante la negativa del pago por esa cantidad, se inició la demanda ejecutiva mercantil contra el Ayuntamiento Municipal, el día 18 de Abril del año 2011, bajo el expediente 72/2011 por concepto de Juicio Ejecutivo Mercantil en contra del patrimonio de los Pungarabatenses.

“El juicio  se inició por la cantidad de casi un millón de pesos, pero ha sufrido varias actualizaciones y ajustes de acuerdo al tiempo que pasa y este no es liquidado, hasta el año 2013 el 22 de Mayo se tenía ya una cantidad de 3 millones 561 mil pesos y que se le notificó al alcalde que en su momento fungía Reynel Rodríguez y este no hizo caso de liquidar para que la cuenta no siguiera creciendo”.

El abogado del empresario argumentó que a la fecha se tiene como garantía de embrago el bien inmueble de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, con asentamiento en dicha ciudad.

Medina Núñez, manifestó que de acuerdo al curso del juicio de embargo, en próximos días se realizará la valuación de dicha unidad deportiva y, después se estaría subastando al mejor postor que esté interesado en quedarse con dicho predio que es propiedad todavía del Municipio.

“La sentencia interlocutora que se dictó en el 2013 era para pago inmediato con Reynel Rodríguez y este mejor dio en garantía dicha unidad deportiva. A la actualidad en este año debe hacerse otra planilla de liquidación que probablemente pueda llegar a los seis millones de pesos,  donde debido al tiempo que ha pasado el adeudo creció y ningún alcalde quiso pagar, por lo que el municipio está a punto de perder su unidad deportiva”, abundó.

Cabe señalar que dicho pagaré está firmado por los entonces funcionarios: Víctor Mojica Wences como presidente municipal constitucional, y Leobardo Alcantar Santibáñez como síndico procurador en la administración del 2005-2008, de la cual se anexa copia fotostática. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: