Saltar al contenido.

Seguridad para el señor Gobernador en Iguala, una ciudad hundida de violencia

*** Impresionante dispositivo de seguridad acompaña al gobernador en su visita a Iguala

*** Su convoy fue integrado por 12 vehículos; agentes estatales sitian calle que fue cerrada a los vehículos  

1966Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- En su primera visita a la ciudad de Iguala que actualmente se ha visto envuelta en violencia e inseguridad pese a la presencia de Gendarmería y Policía Federal, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores fue resguardado fuertemente.

Su convoy estuvo integrado por cinco patrullas de la Fuerza Estatal de las cuáles dos eran de Tránsito, una camioneta de lujo tipo Suburban color blanco que es en la que se transportaba el mandatario; una TAHDE del mismo color, una Murano color aperlada, dos Grand Cherokee en gris oscuro,  una Tacoma plateada y otra CRV de la marca Honda, en color blanco.

En la mayoría de las camionetas, viajaban elementos de seguridad resguardando al gobernador de filiación priista y a su familia (esposa y dos hijos) que acompañaron al mandatario y, al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal, Arturo Escobar y Vega, con quien Astudillo encabezó un evento.

El convoy llegó a las 15:00 horas aproximadamente al salón de usos múltiples “San Luis”, para lo cual, agentes de la Gendarmería Nacional, Tránsito Municipal, Estatal y Fuerza Estatal, cerraron la calle Hidalgo, a dos cuadras del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.2006

El evento que encabezó Astudillo duró poco más de una hora y hubo restricción a medios de comunicación, a pesar de tratarse de una conferencia de prensa donde se anunció la inversión de 400 millones de pesos en Guerrero para el tema de seguridad.

Al menos una veintena de ciudadanos que acudieron para hacer peticiones al Gobernador, tampoco tuvieron acceso y esperaron afuera por más de una hora, hasta que terminó el acto oficial.

Sobre la calle Hidalgo, mientras transcurría el evento, se pudo observar un impresionante dispositivo de seguridad resguardando la zona.

Elementos de la Fuerza Estatal tenían sitiada la calle Hidalgo en la cuadra que va de Ramón Corona a Maya, pero además había elementos de la Gendarmería Nacional y agentes de la seguridad personal del gobernador que, generalmente van vestidos con pantalón negro y camisa guayabera, con mariconeras donde guardan sus armas que mantienen empuñadas todo el tiempo y, aparatos de comunicación.

2002Junto al gobernador entraron también varios elementos de su seguridad personal, por lo que dentro del edificio también había total resguardo.

Además, un convoy integrado por dos patrullas de la Policía Militar y una de la Federal, circularon antes y durante el acto del gobernador, en una circunferencia de varias cuadras alrededor del salón San Luis.

Mientras este evento se desarrolló con el impresionante dispositivo de seguridad que fue evidente, corrieron las versiones de que se registraron dos balaceras en otros puntos de la ciudad. Una en la colonia 24 de Febrero y otra en los terrenos donde se realiza el tianguis cada jueves. Sin embargo, no se supo de personas heridas o muertas por estos hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: