Saltar al contenido.

Instalarán 53 casillas para elección en Tixtla

1Bernardo Torres/API

Chilpancingo.- Durante la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Tixtla de Guerrero, habrá 53 centros de votación. Así lo anunció el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este viernes 30 de octubre, en sesión ordinaria la Junta Local Instituto Nacional Electoral en Guerrero, informó del número de casillas a instalarse para que la gente acuda a votar el día 29 de noviembre.

El Presidente del Consejo Local, David Alejandro Delgado Arroyo informó que el pasado 20 de octubre, el 07 Consejo Distrital del INE aprobó el acuerdo que contiene la lista y los domicilios para la ubicación de las casillas electorales.

De acuerdo a la información proporcionada, se instalarán 53 casillas de las cuáles son 29 básicas y 24 contiguas.

Delgado Arroyo dijo que en la verificación y recorridos para la identificación de los lugares de las casillas, se realizaron en coordinación entre el 07 Consejo Distrital y el Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero.

También señaló que el proceso para la designación de funcionarios de las mesas directivas por cargo, se llevó a cabo el pasado 20 de octubre de manera automática a través del Multisistema informático “ELEC 2015” para integrar las casillas.

Resaltó que de las 29 secciones que comprende el municipio de Tixtla; tuvo como resultado un total de 371 ciudadanos para integrar las casillas.

Asimismo informó que para los casos en que los funcionarios de casilla designados no quieran o no puedan participar por alguna razón, éstos se sustituirán con ciudadanos de la lista de reserva que quedó al 6 de junio de 2015. Abundó que a la fecha se tienen 181 ciudadanos notificados y 118 capacitados.

Por otra parte, mencionó de acuerdo a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para las elecciones extraordinarias locales en el periodo 5 al 14 de octubre se contrató a la misma cantidad de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que se desempeñaron en el proceso electoral ordinario para el municipio de Tixtla de Guerrero.

De esta manera, mencionó que el INE reclutó y seleccionó a 2 Supervisores y 17 Capacitadores Asistentes Electorales quienes obtuvieron las mejores calificaciones en su evaluación y serán quienes están llevando el proceso de capacitación a los funcionarios de mesas directivas de casilla, concluyó.(Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: