Saltar al contenido.

Incluirá STAUAG exigencia de libertad para Lucia, en su emplazamiento a Huelga

Lucía BaltazarBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La libertad para la estudiante de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), será una de las exigencias del Sindicato de Trabajadores Académicos de esta institución, en su emplazamiento a huelga que entregarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa donde anunciaron una serie de acciones con motivo de las negociaciones anuales que hacen con la universidad para buscar mejoras laborales, anunciaron que realizarán acciones de solidaridad con la universitaria detenida injustamente.

La estudiante, quien ostenta el tercer mejor promedio de la carrera (9.30) y ha sido reconocida en los medios artísticos de Chilpancingo fue detenida  cuando acompañó a su madre a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para pedir informes sobre su hermana mayor, Alejandra Baltazar, a su vez arrestada el 28 de agosto pasado, acusada de presunta responsable del delito de tráfico de personas.

Lucía había llegado a la Ciudad de México el mismo día que fue detenida y trasladada a Nayarit, sin que se cumplieran las 72 horas de arresto que plantea la ley, tanto para que la defensa presente pruebas de inocencia o la parte acusadora muestre elementos en su contra.

Desde que se supo de su arresto, miembros de la comunidad artística y estudiantil de la UAG se pronunciaron en contra de la manera en que fue arraigada y asocian su detención a que ha participado en las marchas a las que convocan organizaciones sociales y magisteriales para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Incluso el propio rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, se ha pronunciado ante las autoridades federales, exigiendo la libertad de la universitaria, a quien ha reconocido como una alumna de excelencia.

Por tal motivo el STAUAG, pidió en su emplazamiento a huelga, que se revise el caso y se lleven a cabo movilizaciones para exigir su libertad inmediata.

Junto con esta acción también se reunirán con la comisión negociadora nombrada en el Consejo General de Representantes el próximo 30 de octubre, después de depositar el emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo anunciaron una visita a las instalaciones de las delegaciones sindicales de las Unidades Académicas Preparatoria No. 32, Comunicación y Mercadotecnia, Agronomía, Economía, Ciencias de la Educación del 26 al 30 de octubre.

También exigirán en esta jornada de movilizaciones, el esclarecimiento del asesinato del líder universitario y líder del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, con la colocación de mantas y pancartas en las diferentes unidades académicas y edificios administrativos de la Universidad.

Las actividades del emplazamiento concluirán con una jornada de solidaridad con la estudiante Lucía Baltazar recluida en un penal federal, acusada de delincuencia organizada y por quien la Universidad Autónoma de Guerrero se ha pronunciado, exigiendo su libertad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: