Saltar al contenido.

“Espero que no le hayan puesto un cuatro”; dice líder político del alcalde de Cocula

*** Erick Ulises Ramírez Crespo pertenece a la corriente perredista Democracia Social

*** PGR no señaló a nadie luego de que el PRD entregó una lista de sus candidatos para que fueran investigados; entre ellos iba el edil ahora detenido    

Raymundo García Gutiérrez PRDVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El diputado Raymundo García Gutiérrez reconoció que el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, presunto líder de la cedula criminal Guerreros Unidos, pertenece a su corriente política, Democracia Social.

Este jueves, elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado, presunto líder de la cedula criminal Guerreros Unidos, cuando iba acompañado del presidente municipal perredista de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo y  Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD.

Raymundo García dijo que la detención del alcalde de Cocula los tomó por sorpresa, por lo que dijo que esperaba que no le hayan “puesto un cuatro” al alcalde perredista, por ello señaló que es importante hacer una investigación.

En entrevista desarrollada la madrugada de este viernes, mientras se esperaba la sesión del Congreso local, el diputado dijo que el alcalde Cocula tendrá que ser investigado y pidió que el caso no quede a medias, para deslindar responsabilidades.

Con ello Raymundo García recordó que la dirigencia nacional del PRD hizo entrega de la lista de todos los candidatos, tanto a presidentes municipales como de diputados, ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), para que fueran investigados.

Sin embargo, la PGR nunca notificó al PRD que algunos de los candidatos no podían participar, incluido el alcalde de Cocula.

El diputado local dijo conocer a Eric Ulises Ramírez Crespo, cuando trabajaron juntos  en la Secretaría de Salud del Estado, donde el ahora edil se desempeñaba como encargado de una jurisdicción sanitaria y García Gutiérrez como contralor interno.

Sin embargo,  Erick Ulises Ramírez Crespo renunció al cargo para poder sr candidato a la alcaldía de Cocula, donde hasta ese momento no tenía ningún antecedente malo.

Cabe destacar que en los últimos días, Ramírez Crespo había hecho acusaciones por posibles desfalcos financieros y obras sin sustento legal, en contra de su antecesor de filiación priista, César Miguel Peñaloza Santana, señalado en el expediente del caso Iguala por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y contra quien el gobierno federal no procedió legalmente. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: