Saltar al contenido.

Detenido en Morelos con líder criminal no es asesor de diputados: PRD

*** Pide Sebastián de la Rosa a su partido investigar al edil de Cocula, detenido también junto a Zenen Casarrubias Salgado, pero aclara: “no podemos decir si es culpable o no”

*** El ex alcalde priista señalado directamente por caso Ayotzinapa, sigue “tranquilamente caminando por las calles”; reprocha

Sebastián de la Rosa PeláezVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez negó que la persona detenida en Morelos junto al alcalde de Cocula y un líder de Guerreros Unidos, sea asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara local.

También hizo un llamado a su partido para que se investigue al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo.

Este jueves elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron por la noche a Adán Zenen Casarrubias Salgado, presunto líder de la cedula criminal Guerreros Unidos, cuando iba acompañado del presidente municipal perredista de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, y  Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD.

En entrevista desarrollada la madrugada de este viernes, mientras se esperaba la sesión en el Congreso local, Sebastián de la Rosa dijo que el partido (PRD) no puede salir a decir que el edil es inocente o culpable, por lo que la responsabilidad penal es del alcalde y deberá pagar “lo que tenga que pagar”.

Sobre el fuero que tiene el presidente municipal de Cocula, de la Rosa Peláez dijo que concesión federal prevé claramente que para el caso de delitos graves “no hay fuero”, por lo que Erick Ulises Ramírez Crespo tendrá que ser juzgado.

Asimismo rechazó que Eloy Flores Cantú sea asesor de la bancada del PRD en el poder legislativo,  como se identificó cuando fue detenido según información oficial. El legislador, incluso dijo desconocer el nombre de dicha persona: “no lo conozco, no tenemos asesores de manera formal, aquí no trabajaba”.

Ante la detención del alcalde de Cocula, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local pidió a su partido que asuma una responsabilidad y no se equivoque como lo hizo la dirigencia nacional cuando se trató el caso de Iguala.

“El no equivocarse significa que no vaya a sumir la situación como una responsabilidad de carácter política-partidaria, tiene que ser muy claro, quienes tienen la responsabilidad  y son culpables tiene que pagarlas, y el partido tiene que asumir una clara definición al respecto, sin defender a alguien”, señaló.

Asimismo dijo que será el presidente municipal quien asuma su responsabilidad.

El coordinador perredista señaló también que el hecho no es privativo de una fuerza política, pero es preocupante que se estén dando golpes de esta naturaleza y que el asunto sea politizado.

Mencionó que el ex presidente de Cocula, el priista Cesar Peñaloza Santana fue directamente señalado en el caso Ayozinapa, sin embargo sigue “tranquilamente caminando  por las calles”.

Finalmente, el diputado también acusado de impulsar políticamente al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez ahora opreso por el caso Ayotzinapa y vínculos con el grupo Guerreros Unidos, dijo que es urgente sanear “la clase política”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: