Saltar al contenido.

Con intimidaciones, presiona Gobierno a maestros de Guerrero para que se evalúen  

*** Anuncian Movimiento Magisterial Calentano que denunciará al Gobierno Federal y Estatal por el acoso del que son víctimas  

Grito Popular CETEGVíctor Hugo Castillo/API

Arcelia, Gro.- El Movimiento Magisterial Calentano denunciará formalmente por acoso al Gobierno del Estado así como al Federal, y a quienes estén participando como cómplices para presionar e intimidar a los maestros que luchan en contra de la evaluación y por sus derechos laborales.

Lo anterior lo dieron a conocer los integrantes del movimiento en una entrevista para este medio informativo.

Uno de los integrantes del magisterio, manifestó que el gobierno está presionando por todos los medios a los maestros notificados. “Les están mandando mensajes a los celulares, les están llamando a sus teléfonos de casa para presionarlos para que se evalúen”.

Añadió: “por si fuera poco, los del centro de maestros están haciendo visitas a las escuelas con la misma encomienda: presionar, hacer llegar la amenaza del gobierno, prestándose a el acoso”.

Manifestaron que el gobierno habla de que solo un 20 por ciento de maestros ha subido evidencias del acoso hasta ahora, y les han dicho que si piensan que por esta acción se librarán de la reforma, “están equivocados”.

“Por lo tanto el movimiento magisterial calentano hace el siguiente pronunciamiento: se continúa con la postura en contra de la Reforma Educativa y la evaluación para el despido. Por lo tanto, si continúan con los acosos hacia los maestros se interpondrá una demanda por acoso contra el gobierno estatal, federal y quienes estén participando como cómplices”, expresaron. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: