Saltar al contenido.

Brigadas juveniles que hicieron campaña para Astudillo, quedarán sin trabajo

*** “No puede haber trabajo para todos”, aclara el Secretario de la Juventud

*** Reclaman el presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado que los jóvenes sigan siendo utilizados en campañas, sin darles una opción segura y real de trabajo  

2011Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Jóvenes de Guerrero continúan siendo utilizados para las campañas, pegando propaganda bajo la promesas de un trabajo seguro y estable. En el gobierno de Héctor Astudillo, muchos de los que trabajaron para llevarlo a la gubernatura, se quedarán una vez más sin empleo y, más aún los que no lo apoyaron.

Durante la instalación de la Comisión de la Juventud en el Congreso local, el presidente Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz reconoció que a la fecha, el sector juvenil solo es utilizado para que apoyen en las porras de las campañas, sin que sean tomados en cuanta para que presenten propuestas que les beneficien a través de las leyes.

Por su parte, Luis Enrique Aguirre Justo quien este mismo jueves fue nombrado Secretario de la Juventud en el Estado, afirmó que los jóvenes que hicieron campaña con el hoy gobernador Héctor Astudillo Flores, lo hicieron por un compromiso con Guerrero y, aclaró que no puede haber trabajo para todos.

El diputado perredista Moisés Ensaldo dijo que los miembros de la Comisión de la Juventud habrán de dar el voto de confianza al gobernador Héctor Astudillo, para que puedan tomar en cuenta al sector juvenil como lo dijo en su mensaje el día que rindió protesta. Pidió que el mensaje no solo se quede en el discurso.

El legislador señaló que desde el Congreso del Estado apoyarán al gobernador dando “buenas leyes” que beneficien a los jóvenes.

Ensaldo Muñoz recordó que con las modificaciones de la Reforma Político Electoral, solo algunos partidos, incluido el PRD, hicieron valer la obligación de incluir dentro de sus candidatos a los jóvenes.

Con ello enfatizó: “el resultado de esa reforma es su servidor, que está aquí sentando y presidiendo esta Comisión”.

Por lo que hizo un llamado para que los Ayuntamientos, el Congreso y otras representaciones públicas, regulen y otorguen certeza jurídica a los jóvenes para que puedan ocupar espacios representativos, las cuales –destacó-, ya están instituidos en la ley.

El diputado perredista señaló que existe mucho potencial en la juventud y un claro ejemplo es el científico Cristóbal Miguel García Jaimes de la Tierra Caliente, a quien el pasado 13 de septiembre el Congreso del Estado entregó la presea “Sentimientos de la Nación”.

El secretario de la Juventud por su parte, afirmó que los que trabajaron por el bien de Guerrero y sin compromisos políticos, “tendrán un espacio dentro de la administración de Héctor Astudillo”.

Al cuestionarle si le darían empleo a todos los jóvenes que hicieron campaña,  Aguirre Justo dijo: “no, imagínate, aunque existen las condiciones para que puedan estar mejor, el compromiso es con Guerrero y con la juventud”.

El funcionario dijo desconocer cuantos fueron los jóvenes que participaron en todo el Estado, pero señaló que tan solo en Acapulco fueron más de 5 mil los que hicieron campaña a favor de Héctor Astudillo Flores.

Durante la instalación de la comisión que preside, el diputado Ensaldo Muñoz reprochó que el sector juvenil solo es utilizado para que apoyen en las porras de las campañas, sin que sean tomados en cuanta para que presenten propuestas que les beneficien a través de las leyes.

Al respecto Luis Enrique Aguirre Justo indicó que él estuvo en la campaña del hoy gobernador, con el sector juvenil de Acapulco donde los jóvenes estaban decididos a sumar esfuerzos  por el bien del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: