Saltar al contenido.

Destrozan oficinas y queman vehículos de la Fiscalía de Guerrero; buscan derrocar a Peña Nieto

*** “Enrique Peña Nieto ha dejado de ser presidente (de la República) para los padres de familia (de los 43 desaparecidos)”; sentencian

*** Advierten los paterfamilias que si no pasarán navidad con sus hijos, tampoco el presidente lo hará   

Avigaí Silva/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron destrozos, saquearon e incendian vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de su lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la salida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al no obtener avances por parte del gobierno en la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala; integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) realizaron diversas acciones de protesta para exigir la destitución del mandatario federal.

Antes de las 12:00 del día, maestros de la CETEG, padres de los 43 desaparecidos, organizaciones sociales, normalistas de Ayotzinapa, del Funpeg, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y universitarios de Guerrero; iniciaron una marcha de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde los docentes mantienen su campamento.

La disidencia magisterial que encabezada la marcha, recorrió la avenida Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, para luego ir por Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez hasta llegar a las tiendas comerciales ubicadas en la colonia Universal, al sur de la ciudad.

En Plaza Chilpancingo, los profesores de la avanzada, todos encapuchados, se acercaron a las tiendas Coppel, una sucursal de farmacias del Ahorro, KFC, Telcel, pizzas Hut, McDonald’s, Burger King y Elecktra salir de las tiendas y suspender el horario de ventas.

Con la finalidad de no asustar a los niños que se encontraban en las respectivas tiendas comerciales, los encapuchados se quedaban a unos metros de la entrada mientras una persona que no se cubría el rostro buscaba a los encargados de las tiendas para indicarles que tenían que desalojar a clientes y trabajadores en cuestión de cinco minutos.

Todas las tiendas antes mencionadas fueron desalojadas totalmente y cerraron sus puertas.

Luego de concluir con su actividad en el centro comercial, los docentes de la avanzada se adueñaron de una patrulla de tránsito municipal que se encontraba en el estacionamiento del área comercial y en el que viajaba un elemento de tránsito.

La marcha siguió su curso y a la altura del Congreso local, sobre la avenida René Juárez Cisneros. A pedradas rompieron algunas ventanas del inmueble.

La avanzada de la CETEG se reincorporó a la altura de Sam’s y la marcha recorrió la lateral del mismo boulevard en la misma dirección.

En el restaurante Los Cedros los manifestantes se detuvieron para pedir que abrieran las puertas. Y es que, ahí se encontraban políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde tenían una reunión.

Los profesores lograron abrir la puerta del estacionamiento y aunque lograron ingresar al inmueble, no se adentraron hasta las salas donde se creía que estaban escondidos los perredistas. El hecho no pasó a mayores y los manifestantes continuaron su rumbo.

Destrozos y quemas en la Fiscalía…

El numeroso contingente llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE). Ahí realizaron destrozos, hicieron pintas, saquearon las oficinas e incendiaron algunos vehículos oficiales.

En el inmueble aún permanecían algunos trabajadores que intentaron refugiarse en sus áreas de trabajo, pero ante la agresión de los profesores abandonaron el lugar. Algunas mujeres salieron llorando por el susto que les causó la irrupción de los docentes.

En el lugar también se encontraban seis militares que salieron huyendo (corriendo) ante la presencia de los enardecidos profesores que les lanzaron insultos y objetos.

Minutos después, los profesores cargaron la camioneta de sonido con garrafones de agua y paquetes de hojas blancas que fueron sacadas de las oficinas, además se hicieron pintas y algunos destrozos.

También se arremetió contra al menos un centenar de vehículos entre particulares y oficiales que se encontraban en el estacionamiento, luego prendieron fuego a cinco vehículos, cuatro de la Policía Ministerial y uno particular.

Los docentes encapuchados también destrozaron dos stands de autoventa donde obtuvieron galletas, refrescos y sabritas que, luego fueron repartidos entre los manifestantes.

Mientras realizaba los destrozos se hizo un pequeño mitin político. Ahí, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 desaparecidos, anunció: “Enrique Peña Nieto ha dejado de ser presidente para los padres de familia”.

Advirtió que si los padres no están completos como familia, tampoco el presidente de la República podrá celebrar las fiestas decembrina con sus hijos. “Si nosotros no tenemos navidad tampoco tu lo vas a tener”.

Al final, en señal de repudio, los profesores quemaron cuatro muñecos de papel con los nombres de Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre Rivero, Jose Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

Hasta el lugar arribó el cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio. También llegó el subprocurador Víctor Jorge León Maldonado, quien solo se limitó a decir que acudió al lugar para hacer un recorrido y verificar los daños causando.

Los manifestantes se retiraron del lugar en marcha hacía su plantón. Para mañana se espera otra marcha para recordar el aniversario luctuoso del comandante Lucio Cabañas. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

2 Comentarios »

  1. ESTO QUE ESTAN HACIENDO LOS MAESTROS Y ALUMNOS DE LA MENTADA ESCUELA DE AYOTZINAPA ES DE PUROS DELINCUENTES POR K AL INGRESAR A LA FISCALIA DEL ESTADO Y QUEMAR LOS VEHICULOS OFICIALES Y LOS AGENTES DE LA POLICIA NO PUEDEN HACER NADA PORK LOS DERECHOS HUMANOS LOS DEFIENDEN ESTOS CABRONES LO QUE QUIEREN ES UNA GARROTIZA COMO SE ACIA ANTES Y VERAN COMO VA A ESTAR QUIETECITOS POR K SI NO TAMBIEN LES VAMOS A QUEMAR SUS CASAS A VER QUE LES PARECE SI ES LO MISMO PICHES VAGOS POR K NO LE PREGUNTAN A LOS QUE LLEVARON A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A IGUALA CUANTO LES PAGARON A ELLOS Y AL DIRECTOR DE LA ESCUELA POR K A ELLOS NO LOS SACAN A FLOTE POR K NO LES CONVIENE Y NADA MAS LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO TAMBIEN ELLOS TIENEN LA CULPA Y USTEDES DE DERECHOS HUMANOS YA NO LOS DEFIENDAN MUCHO PORK TAMBIEN TRAGAS DE LO QUE TE DA EL GOBIERNO Y SI NO HAGANSE A UN LADO O LES TOCA TAMBIEN Y USTED SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (E.P.N.) YA NO DIGA QUE VA A SACAR A TODAS LAS POLICIAS Y VA A FORMAR UNA SOLA O MANDO UNICO SI DE TODOS MODOS PONGA LO QUE PONGA ESTOS CABRONES SE NOS ESTAN SUBIENDO AL GOGOTE HAY QUE PONERLOS QUIETOS TANTO A ELLOS COMO A DERECHOS HUMANOS USTED AUQUE PONGA LO QUE PONGA DE POLICIAS NUEVOS DE TODOS MODOS VAN A ESTAR CRUZADOS DE BRAZOS “PONGASE LASA PILAS SEÑOR PRESIDENTE ” Y MIS RESPETOS PARA USTED Y SU FAMILIA GRACIAS

    Me gusta

  2. HAAA SE ME OLVIDAVA TAMBIEN HACER UN COMENTARIO QUE ESE TAL FELIPE DE LA CRUZ QUIEN SABE QUIEN ES DICE SER PADRE DE UN SOBREVIVIENTE, QUE LE DE GRACIAS A DIOS QUE SU HIJO ESTA VIVO Y QUE DEJE DE HACER ESCANDALO O ACASO QUIERE DINERO O UN HUESO CON ESO DE QUE DE AHI SE QUIEREN AGARRAR POR QUE NO CREO QUE NADA MAS ESTE DE SOLIDARIO SI NO YA SE HUBIERA MUERTO DE HAMBRE EL PERRO Y TODOS LOS DEMAS SEGUIDORES POR VIVEN DE LO QUE SE RBAN Y NO TRABAJA HUEVONES Y ASI QUIEREN QUE SE LES APOYEN Y NO ME DIGAN QUE SI ATI TE HUBIERA PASADO ESTO SI YO VOY A LA ESCUELA VOY A ESTUDIAR Y NO HACER DESMANES NI SER MONIGOTE DE NADIEN ASI QUE ESTUDIEN Y GANENSE SU PLAZA CON ESFUERZO YDEDICASION GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: