Saltar al contenido.

“Váyanse a la chingada, no los voy a atender”; dijo el presidente del Congreso de Guerrero a manifestantes 

*** Alumnos y maestros de preparatorias populares bloquean hora y media la autopista del sol

Avigaí Silva/API

Chilpancingo, Gro.- Alumnos y directivos de Preparatorias Populares del estado, bloquearon por una hora y media la autopista del Sol tras escuchar un: “váyanse a la chingada, no los voy a atender y hagan lo que quieran”, que salió de boca del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

Desde las 10:00 horas, al menos medio centenar de manifestantes entre alumnos y directivos de Prepas Populares de las distintas regiones, iniciaron una marcha de la alameda central “Francisco Granados Maldonado” con rumbo al Congreso local, donde pedirían una audiencia con el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

A su llegada, empleados del Poder Legislativo fueron evacuados del lugar para evitar ser retenidos o agredidos, a pesar de que los protestantes se condujeron de manera pacífica.

A decidir del maestro Arturo Guerrero Caballero, integrante de la Comisión Política de las Prepas Populares, los manifestantes lograron comunicarse vía telefónica con el diputado local perredista, a quien le entregarían su pliego petitorio. Sin embargo, la respuesta fue: “a mí me vale madre lo que ustedes quieran, no los voy a atender y háganle como quieran”.

Las palabras altisonantes con las que se dirigió el legislador, molestó a los directivos quienes de manera inmediata emprendieron su marcha con rumbo al sur de la ciudad para bloquear la autopista del Sol, a la altura del “Parador del Marqués” donde permanecieron por un lapso de una hora y media.

Arturo Guerrero Caballero explicó que una de las exigencias es la legalización laboral de los maestros del trabajo de subsistemas de prepas populares de Guerrero, que se les pague los dos mese de salario que se les ha retrasado a los directivos y docentes.

Sin embargo, dijo que el bloqueo de la autopista del Sol del carril Norte-Sur se debió a que el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez respondió: “váyanse a la chingada, no los voy a atender y hagan lo que quieran”, esto, al pedirle una audiencia para entregarle su pliego petitorio y buscar soluciones a las exigencias.

“Estamos bloqueando ante la molestia de que el diputado Bernardo no nos recibió y nos dijo váyanse a la chingada, no los voy a atender y hagan lo que quieran, por eso estamos bloqueando, por la actitud de un legislador, no es cualquier persona, es el presidente (del Congreso local)”, afirmó el profesor.

Hasta el lugar acudieron representantes de la Rectoría para negociar una mesa de diálogo, en la que estarían presentes; el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y un representante del Congreso local, con quienes abordarían las demandas y necesidades en las preparatorias populares.

Tras una hora y media de bloqueo, los manifestantes se retiraron del lugar, pues se les informó que los directivos ya habían sido atendidos. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

2 Comentarios »

  1. YA ES TIEMPO DE QUE NO VOTEMOS NI POR EL PRI, NI POR EL PRD. SUS GOBERNANTES SÓLO VEN SUS INTERESES PERSONALES. QUE TRISTEZA ME DA SABER QUE UN DIPUTADO QUE TIENE LA FIGURA DE SER PRESIDENTE DEL CONGRESO SE HAYA NEGADO EN DARLE AUDIENCIA A LOS ESTUDIANTES. PARECE SOSPECHOSO QUE ESTAS AUTORIDADES ESTÉN ACTUANDO EN CONTRA DE LOS ESTUDIANTES, YA QUE SE HAN VISTO MUCHOS EJEMPLOS QUE LOS AGREDEN. ¿NO SERÁ QUE LOS EMPRESARIOS INTERESADOS EN LA EDUCACIÓN ESTÉN YA QUERIENDO ADUEÑARSE DE TAL,Y ESTÉN EXIGIÉNDOLES A ESTOS GOBERNANTES TRAICIONEROS DEL PUEBLO PARA QUE YA SE LA ESTREGUEN?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: