Saltar al contenido.

Revelan estratosféricos salarios de quienes manejan la SSa y, nombran a “aviadores”

*** Lázaro Mazón Alonso estaría percibiendo 145 mil pesos mensuales y su jefe de comunicación social, más de 42 mil

*** Otros en la lista son: Ricardo Iván Galíndez, Pedro San Martín Barrios, Mauricio González Razo y Rigoberto Torres Enríquez  

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- En un texto titulado: “Los aviadores de Lázaro Mazón”; ex trabajadores de la Secretaría de Salud revelaron las cantidades estratosféricas que tienen como sueldo varios altos funcionarios de esta dependencia, incluido el propio titular quien de acuerdo a la denuncia, obtiene del gobierno estatal por mes, la cantidad de 145 mil pesos.

A partir del despido masivo realizado por el gobierno estatal en la Secretaría de Salud, algunos afectados manejan una cuenta de Hotmail por medio de la cual hacen denuncias de carácter anónimo para evitar represalias. La cuenta es denominada “guerrerossadenuncias”, y por medio de esta revelaron el despido masivo del que fueron víctimas al menos 500 personas.

Ahora, en un segundo correo distribuido este domingo, denuncian las fuertes cantidades de dinero que obtienen altos funcionarios y “aviadores” de la Secretaría, que es precisamente la gente cercana al titular Lázaro Mazón Alonso.

“Cuánta sinvergüenza hay en el Secretario de Salud del Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Lázaro Mazón Alonso y sus aviadores que cobran sueldazos mientras el Sistema de Salud Pública en Guerrero se derrumba”, indica la denuncia en su principio.

Luego se agrega: “pero eso sí, todos andan ansiosos por brincarle a un hueso en el proceso electoral del 2015, aprovechándose de la “popularidad” de su jefe, quien ambiguamente sigue cobrando 145, 000 pesos mensuales como integrante del gabinete aguirrista, a pesar de que El Peje Andrés Manuel López Obrador, lo destapó como candidato del Morena a la gubernatura”.

Continúa: “eso significa un acto de deslealtad de Lázaro Mazón al economista Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien inteligente como es, seguramente ya les está preparando su fiestecita a esas capillitas que se sienten catedrales y que se quedarán a medio camino, como ya les ha pasado a algunos aventureros de la política”.

En el listado que hacen sobre los fuertes salarios que obtienen, se cita Jaime Isrrael Irra Zamora quien –se afirma- percibe un salario de 42 mil 735 pesos al mes, “aunque oficialmente se reporta que su sueldo es mucho, mucho, mucho, mucho menor”.

“Por medio de este tipo de jugarretas se pueden evadir obligaciones tributarias u obligaciones de paternidad como pensiones alimenticias, según sea el caso”, indican los denunciantes.

Luego acusan: “pese a la suciedad de su función en la Secretaría de Salud, Jaime Irra aspira a contender por una diputación local en la elección del 2015 y actualmente anda buscando padrinos políticos, porque se sabe abiertamente en el gremio periodístico está confrontado con Lázaro Mazón Alonso, quien de manera reiterada le ha pedido la renuncia al cargo de Jefe de Prensa de la Secretaría de Salud, pero no se ha querido ir porque sigue haciendo su guardadito para la campaña… claro, si es que logra ser candidato”.

“Pende la Espada de Damocles sobre la cabeza de este novel funcionario, que es un claro ejemplo de cómo se han manejado los privilegios para quienes en su momento gozaron de la venia de Mazón Alonso por pertenecer a su caterva de ladrones”, dice el comunicado.

También mencionan al perredista de Chilpancingo, Ricardo Iván Galindez Díaz, quien afirman: “es un claro ejemplo de esa nefasta práctica de patear el pesebre, porque recibe en la Secretaría de Salud 38 mil pesos mensuales, más una compensación pero es aviador”.

“Solo se le ve de repente en algunos eventos de Lázaro Mazón, a donde lleva a gente de una organización social patito que encabeza, la misma con la que le organiza marchas y protestas al gobernador Ángel Aguirre Rivero con el pretexto de la lentitud en las obras de reconstrucción que son responsabilidad directa del Gobierno federal, y todo ello con conocimiento del Secretario de Salud”, se agrega.

Otro en la lista es Pedro San Martín Barrios, quien se desempeñaba como Coordinador de Asesores de Lázaro Mazón  pero sigue cobrando 32 mil pesos mensuales a pesar de que lleva aproximadamente seis meses sin laborar, según establece la denuncia.

“Este aviador pertenece al grupo de Mauricio González Razo, quien era Administrador de la Jurisdicción Sanitaria 02 zona Norte y fue destituido después de que se le inició un proceso administrativo por el desvío de 54 millones de pesos, pues es operador financiero de Mazón Alonso, se encarga de hacerle la vaquita para la campaña, así como para los eventos que le financia al tabasqueño López Obrador en las diferentes regiones de Guerrero”, detallan.

También afirman que estos recursos salen del programa de Vectores y, “por eso se explica que en la zona Norte haya tanto desorden financiero y las acciones de ese programa no se noten”.

En la lista sigue Rigoberto Torres Enríquez, oficialmente adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Zona Norte en el Hospital general de Iguala, con un salario neto de 6 mil 999 pesos mensuales, los cuales estaría cobrado íntegros sin devengarlos desde el inicio de la actual administración.

“Échele cuentas, estimado lector, en 39 meses este aviador se ha embolsado 272 mil 961 pesos, mientras hay en el Sector Salud gente que sí desquita sus míseros salarios de apenas 2 mil pesos quincenales, a veces trabajando día y noche”, concretan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: