Saltar al contenido.

Despojan de su predio a un campesino en San Martín el Jovero, Acapulco

API

Chilpancingo, Gro.- Un campesino de San Martín el Covero, municipio de Acapulco, denunció el abuso del que está siendo víctima por parte de autoridades comisariales de esa comunidad, al despojarlo de su predio de más de 10 hectáreas de tierra que eran su patrimonio.

Según dijo el afectado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha mostrado complicidad en el abuso al no intervenir correctamente e incluso otorgar libertad a tres de las personas que lo despojaron, talaron el terreno y destruyeron su vivienda.

El señor Gabriel Gallegos quien forma parte del movimiento Frente de Defensa Popular que permanece plantado a las afueras de Casa Guerrero, afirmó que es un maestro jubilado y durante toda su vida campesino también, pero que ahora y enfrenta un proceso legal estando en pugna sus tierras.

“Hoy por medio de calumnias y amenazas me quieren volver a quitar mis tierras”, sentenció en un primer momento.

Explicó que desde el año 2011, habitantes de San Martín el Jovero que son manipulados y liderados por el segundo comisario de nombre Teodoro Villegas, le arrebataron 10 hectáreas de tierra que él con tanto sacrificio se ganó, además de que eran su único patrimonio.

Advirtió que a la mala, ese grupo de personas llegó a su predio como “paracaidistas”, quienes enseguida talaron más de mil árboles frutales que había sembrado, mientras que con maquinaria deshicieron su vivienda que ahí mismo tenía instalada.

Relató que enseguida emprendió una lucha legal interponiendo la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de Acapulco, y que, a raíz de esta averiguación resultaron tres personas detenidas que fueron liberadas cuando Alberto López Rosas estuvo como procurador de justicia del Estado.

Alertó que junto a sus hijos ha recibido amenazas e intimidaciones, e incluso una vez fue secuestrado durante casi un día, pero fue liberado ante la intervención de la Policía Ministrerial.

A raíz de todo esto, indicó, las amenazas en contra de él y su familia arrecieron, pero aclaró que el predio en disputa le fue vendido desde el año de 1960 por un señor llamado Tiburcio Reyes, aclarando que tiene el contrato de compra-venta.

“Yo tenía más de mil árboles en producción y desgraciadamente todo se me cayó. Ellos llegaron de paracaidistas, fugitivos de la justicia”, acusó.

Aclaró que al momento desde hace unos meses han cesado las amenazas en su contra y en contra de sus hijos, sin embargo, advirtió que “escarparon” su ganado y les rompieron los cuernos, mientras que a sus hijos cada vez que los veían “loa agredían verbalmente”.

“Nosotros no somos gente de pleito, somos gente de trabajo y aquí están las manos, incluso los podemos llevar a lo que queda de las poquitas tierras que tenemos para que vean como están actuando en contra de nosotros”, dijo.

“Yo le pido al señor presidente de Acapulco que tome conciencia y que no avale a mentirosos, al señor gobernador que por favor ponga interés, es mi propiedad, y al tribunal superior de justicia que me haga justicia. Que me dejen trabajar o que me indemnicen para que yo pueda seguir trabajando”, solicitó. (Agencia Periodística de Investigación)  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: