Saltar al contenido.

Pretenden dar carpetazo al caso Cardona: Viuda

1a14bddfae64667ee7908e030bad7b35_L
*** Afirma la perredista Sofía Mendoza que no hay avances en las investigaciones
*** Pide al legislativo atender la solicitud de revocación de mandato contra alcalde de Iguala  
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- La viuda de Arturo Hernández Cardona, Sofía Mendoza Martínez indicó que hasta el momento no se tiene ningún avance del asesinato de su esposo, por lo que dará el voto de confianza al Congreso local para que atienda la petición de revocación de mandato contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
En una breve entrevista, la también regidora de Iguala de extracción perredista, advirtió que “todo indica que se trata de dar carpetazo al caso”, donde incluso la propia Procuraduría General de la República  (PGR) “no quiso atraer el caso”.
Sin embargo, Sofía Mendoza insistió en que sea la PGR quien atraiga la investigación, ya que “en el estado no están dadas las condiciones para que sea la Procuraduría General de Justicia, quien lleve el caso”.
La viuda de Hernández Cardona manifestó que la PGR se deslindó del caso, bajo el argumento de que es un caso del fuero común, aunque ella expuso en su momento que existió desaparición forzada.
Del mismo modo, la regidora perredista dijo hace un par de semanas que entregó al Congreso todas las pruebas necesarias para la revocación de mandato del presidente municipal de Iguala, a quien señala como el posible autor intelectual del asesinato de tres líderes sociales adheridos a la Unidad Popular de Iguala.
En ese contexto, dijo esperar que el Congreso local, a través de la Comisión Instructora que preside el diputado priista Omar Jalil Flores Majul, atienda la petición requerida, quien a la vez, -dijo- tendrá que dar muestras que se está trabajando sin fines partidistas, por lo que señaló que dará el beneficio de la duda a dicha Comisión. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario